Cantajuego pone música a la tarjeta navideña 2011 de UNICEF España

Los fondos recaudados irán destinados a los programas de UNICEF para la supervivencia y el desarrollo de la infancia

Este año UNICEF España ha renovado su tarjeta navideña incorporando canciones del grupo Cantajuego en un DVD Christmas solidario a favor de los programas que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, realiza en más de 150 países en desarrollo.

Se trata de una edición especial que contiene tres temas musicales: Soy una taza, Los niños pueden cambiar el mundo y Te extiendo mi mano.

La tarjeta navideña, que incluye un vídeo exclusivo de Cantajuego en el que explica el trabajo de UNICEF, tiene un precio de cinco euros y se vende exclusivamente en los centros de El Corte Inglés. Los beneficios obtenidos por la venta de esta tarjeta navideña serán destinados a los programas de UNICEF.

UNICEF trabaja en más de 150 países en desarrollo consiguiendo cambios reales en las vidas de millones de niños y promoviendo los derechos de la infancia. Su acción se concentra en cinco áreas de trabajo: educación e igualdad, supervivencia infantil y materna, protección frente al abuso y la explotación, VIH/SIDA en la infancia y promoción de políticas y alianzas a favor de la infancia.

En España, UNICEF trabaja para movilizar recursos que apoyen la financiación de programas de desarrollo y de la acción en emergencias, y para concienciar a nuestra sociedad acerca de la situación de los niños y de sus derechos. Otro gran objetivo de UNICEF España es conseguir que la infancia sea una prioridad en las agendas políticas y promover sus derechos a través de la participación infantil y la Educación para el Desarrollo.

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a niños de 0 a 6 años, Cantajuego propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía. Estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Interpretado por el Grupo EnCanto, Cantajuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y el juego.

Más información:

 

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es