Bangladesh: un incendio arrasa un campamento de refugiados rohingya y deja a 3.500 niños y niñas sin hogar y a 1.500 sin educación 

 

Un niño entre las cenizas del incendio en el campamento rohingya

Material audiovisual disponible aquí

DHAKA, 9 de enero de 2024 – "UNICEF transmite sus más profundas condolencias a las 5.000 personas refugiadas rohingya -incluidos 3.500 niños y niñas- que tristemente perdieron sus hogares en el incendio que se declaró en el quinto de los campamentos de refugiados de Cox's Bazar el 7 de enero.

Aunque, afortunadamente, no se ha informado de ninguna muerte, al menos 1.500 niños y niñas han perdido la posibilidad de acceder a la educación al haber quedado 20 de sus lugares de aprendizaje destruidos en el incendio. Mientras se evalúa el alcance total de los daños, UNICEF y sus aliados construirán tiendas temporales para que los niños y niñas puedan aprender mientras se reconstruyen las aulas.

UNICEF y sus aliados están trabajando para proteger y apoyar a los niños y niñas traumatizados, así como a sus familias. Recordemos que estas personas ya han escapado anteriormente de la violencia y el trauma. Por ello, es urgente trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales, los organismos de la ONU y nuestros aliados para proporcionar refugio a las personas más vulnerables y responder a sus necesidades básicas, de modo que todos los niños y niñas afectados estén seguros, sanos y protegidos”.

Para contribuir al trabajo que hace UNICEF por los niños y niñas rohingya:
https://www.unicef.es/causas/emergencias/ninos-rohingya-bangladesh

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:
Elena María Hernández Martínez
UNICEF España, Tel: 608 51 76 05 
E-mail: [email protected] 

Para recursos audiovisuales, suscríbete al canal de Telegram UNICEF España Multimedia/ Más información y recursos, en nuestra nueva sala de prensa www.unicef.es/prensa