Aterriza en Bangui el mayor cargamento de ayuda humanitaria desde que se desató la violencia

UNICEF transporta a República Centroafricana 77 toneladas métricas de suministros vitales

Cerca de una semana después de que los enfrentamientos produjeran cientos de muertos y  decenas de miles de desplazamientos en la capital de la República Centroafricana, hoy aterrizó en Bangui el mayor cargamento de ayuda humanitaria desde que se desató la violencia, con 77 toneladas métricas de suministros de emergencia de UNICEF.

El vuelo charter MD-11 lleva mantas, jabón, bidones de agua, medicinas, equipos de potabilización de agua, sábanas y kits para parteras, para su distribución inmediata a 37.500 personas.

 

"La semana pasada, muchas personas, en su mayoría mujeres y sus hijos, han huido para salvar sus vidas sin nada más que la ropa que llevaban puesta", dijo desde Bangui Manuel Fontaine, Director Regional de UNICEF para África occidental y central. "En el aeropuerto hay familias con niños pequeños viviendo debajo de las alas de los aviones, expuestos al viento y a la lluvia. Muchos han sido testigos de una violencia terrible y tienen demasiado miedo para volver a casa."

 

"Estos suministros de emergencia se distribuirán a los niños y familias más vulnerables, incluyendo sábanas de plástico para protegerles y suministros médicos para que nuestros aliados puedan seguir prestando atención de emergencia a los heridos tras estos días de violencia", destacó Fontaine.

 

"Muchas personas desplazadas por la violencia aún no han recibido ayuda. Son tantas las personas que necesitan ayuda que UNICEF no tenía suficientes suministros disponibles. Esta nueva remesa de suministros de emergencia es fundamental para prevenir enfermedades, especialmente entre los niños y las mujeres más vulnerables'' dijo Fontaine.

 

Desde el comienzo de la crisis en la República Centroafricana hace casi un año, UNICEF ha fletado seis aviones de carga a Bangui. UNICEF tiene previsto enviar más cargamentos de ayuda humanitaria con otras 100 toneladas métricas de medicamentos que salvan vidas y equipos médicos que aterrizarán en Bangui la próxima semana.

Más información:

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / comunicacion@unicef.es