Alrededor de 800.000 personas huyen de Libia a países vecinos

“Cuanto más prolongada sea la crisis de Libia, más preocupante será la situación humanitaria de las mujeres y niños” ha dicho Shahida Azfar, Directora Regional de UNICEF para Oriente Medio y el norte de África.

UNICEF ha respondido a las necesidades de cientos de familias que se encuentran en los campamentos instalados en las fronteras, suministrando agua potable y saneamiento adecuado, y asegurando la protección de los niños, y que sus necesidades sanitarias sean cubiertas. 

UNICEF también ha enviado kits sanitarios de emergencia al este de Libia desde el comienzo de la crisis, así como tres barcos cargados de materiales de emergencia que han llegado a Misrata. Uno de ellos zarpó desde Barcelona el pasado 16 de abril conkits de primeros auxilios, agua potable, tabletas potabilizadoras de agua, kits de higiene, juguetes para los niños, así como 646.500 litros de agua suministrados a precio de coste por dos empresas españolas.

En cualquier caso, a medida que continúan los enfrentamientos en Libia, las necesidades se van haciendo mayores.

Una parte importante de las operaciones de UNICEF en Libia está destinada a un programa educativo para asegurar el derecho de los niños a la educación. UNICEF trabajará con sus colaboradores en Libia para ofrecer orientación técnica y apoyo en todo el país cuando se reabran las escuelas.

UNICEF también trabajará para apoyar los sistemas sanitarios y educativos en Túnez, y así cubrir las necesidades de los refugiados libios que se encuentran allí.

“Los niños se han visto muy afectados por este conflicto. Sus derechos a aprender, a jugar y a expresarse, se han visto comprometidos. UNICEF y sus colaboradores están trabajando para apoyar a las comunidades en la creación de espacios seguros para todos los niños libios” dijo Azfar.

Los medios pueden descargarse fotografías de los suministros enviados y vídeos del trabajo de UNICEF en la crisis de Libia a través de nuestro FTP:

https://unicefweb.unicef.es/com/LIBIA

Usuario:   Refcom

Contraseña: uce442087

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es