Al menos siete niños asesinados en otro ataque contra civiles en el noroeste de Siria

NUEVA YORK, 7 de julio 2019- “Se ha confirmado la muerte de al menos siete niños en un ataque ayer en la ciudad de Mhambel, en el noroeste de Siria. Se ha informado de que la mayoría de víctimas mortales eran desplazados internos, que ya se habían visto obligados a huir de sus comunidades debido a oleadas previas de violencia.

Esta última atrocidad aumenta el creciente número de víctimas infantiles causadas por la intensificación de la violencia de las últimas semanas en Al Wadihi, el sur de Idlib, el norte de Alepo y el norte de Hama. Al menos 140 niños ha sido asesinados en el noroeste de Siria desde que empezó el año.

Esta obvia indiferencia hacia la seguridad y el bienestar de los niños, como evidencian estos ataques, es terrible. Mi corazón se rompe por estas jóvenes vidas perdidas y por todos los niños de la zona que permanecen en el camino del peligro.

Insto urgente y contundentemente a todas las partes en conflicto, y a quienes tienen influencia sobre ellas, a garantizar que los niños en el noroeste y en todo el país sean protegidos frente a la violencia”.

Declaración de Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es