250.000 personas con el suministro de agua comprometido tras el ataque contra ocho instalaciones en Idlib, noroeste de Siria

Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Próximo y Norte de África
250.000 personas con el suministro de agua comprometido tras el ataque contra ocho instalaciones en Idlib, noroeste de Siria

AMMAN, 20 de julio de 2019 – "Los servicios públicos, esenciales para los niños, han sido atacados durante las últimas semanas debido a los combates en el noroeste de Siria. Parte de esa triste realidad son los repetidos ataques contra las instalaciones de agua, que dejan a los niños y sus familias sin agua mientras las temperaturas de verano se disparan.

UNICEF confirma que ocho instalaciones de agua en el distrito de Al-Ma’ra, en el sur de Idlib, han sido atacadas solo en los últimos dos meses, tres de las cuales están apoyadas por UNICEF. Estas instalaciones proporcionan agua potable a cerca de 250.000 personas en la zona.

Entre estas instalaciones se encuentra la estación principal de agua del área de Maaret An-Numan. Ha sufrido daños graves, lo que ha obligado a las familias a depender del transporte de agua para sus necesidades diarias.

Las instalaciones de agua no son un objetivo, deben estar protegidas en todo momento.

Según el derecho internacional humanitario, todas las partes en conflicto y quienes las apoyan tienen la obligación de detener los ataques contra las instalaciones de agua y cualquier infraestructura civil básica en toda Siria".

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es