Niños en emergencias: la Radio Televisión gallega con 'Uno más uno'

La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) pone en marcha la VI Semana coa Infancia del 14 al 20 de noviembre, en el marco de la campaña de UNICEF Comité Español Uno más uno es mucho más.
Radio Televisión de Galicia con UNICEF

Durante toda la semana, tanto la Televisión de Galicia (TVG) como la Radio Galega (RG) ofrecerán una programación específica para sensibilizar a la audiencia sobre el peligro y la desprotección que sufren millones de niños en situaciones de emergencia como conflictos y desastres naturales.

Bajo el lema Uno más uno es mucho más, la CRTVG y UNICEF se unen de nuevo para seguir avanzando en el objetivo de proteger los derechos de la infancia más vulnerable. La campaña se basa en el concepto de que la suma de pequeños esfuerzos de personas particulares puede generar grandes resultados. Los donativos, uno más uno, se convierten en vacunas, agua potable, espacios amigos de la infancia, etc.

Los fondos conseguidos se destinarán a la financiación de programas de emergencia con los que responder a las necesidades inmediatas de los niños en las áreas de salud, nutrición o agua, higiene y saneamiento.

Niños en emergencias: programación específica en la TVG y Radio Galega

Numerosos espacios de la TVG y la RG, tanto informativos como de entretenimiento, dedicarán contenidos específicos a través de entrevistas, transmisiones en directo o reportajes.

Luar volverá a comprometerse totalmente con la VI Semana coa Infancia y ofrecerá el viernes, 18 de noviembre, un programa especial. También colaborarán con UNICEF otros programas de la cadena pública, como Land Rober, y Aquí Galicia, así como los diferentes espacios de los Servicios Informativos (Bos DíasA RevistaTelexornal Mediodía y Telexornal Serán).

Además, presentadores de la TVG, como Xosé Manuel Gayoso, Terio Carrera y Ana Celia Vázquez, y la actriz Lucía Regueiro, actuarán como “mensajeros” de la campaña.
Otros artistas muy populares para los espectadores, puesto que encabezan el elenco de las series Serramoura y Fontealba, participarán en esta iniciativa realizando llamamientos a la colaboración mediante el envío de SMS con la palabra UNICEF al 38080.

Por su parte, la RG y sus profesionales dedicarán buena parte de sus contenidos cada jornada a la VI Semana coa Infancia , en programas como Somos Quen, Galicia en Goles, A Tarde, Galicia por diante, Aquí Galicia y Convivir en Igualdade. En la emisora pública actuarán como “mensajeros” los presentadores Xusto L. Carril, Xoán Galán e Kiko Novoa, entre otros.

Tú también puedes unirte a nuestra campaña para demostrar que, con la suma de muchas personas, es posible salvar y transformar la vida de los niños en emergencias. ¡Ayúdanos a ayudarlos!

Uno más uno, es mucho más

Uno más uno, es mucho más

Millones de niños viven en situación de emergencia. Tu ayuda puede marcar la diferencia

Dona ahora        Ver video