¿Cómo viven los niños sirios la situación en Alepo?

A pesar de las evacuaciones, muchos niños sirios siguen atrapados en el este de Alepo rodeados de frío, muerte y desnutrición.
¿Cómo viven los niños sirios la situación en Alepo?

En UNICEF nos alegramos por las primeras evacuaciones de familias desde el este de Alepo. Sin embargo, todavía son muchos los niños que siguen atrapados en esta ciudad y que necesitan salir de ahí urgentemente.

Los niños de Alepo han vivido experiencias que ningún niño ni ningún adulto deberían vivir nunca. Están rodeados de frío, de muerte y de desnutrición. Además, algunos de ellos han quedado separados de sus familias y ahora son todavía más vulnerables.

Estamos siguiendo la situación muy de cerca. Es vital que las partes en conflicto aseguren la evacuación de todos los niños que siguen dentro de Alepo.

Peligros para los niños también fuera de Alepo 

Los niños que han conseguido salir de la ciudad se siguen enfrentando a grandes peligros. Hala tiene 3 meses, los mismos que lleva la ciudad de Alepo sumida en su última y cruenta batalla.

La semana pasada, esta pequeña llegó junto a su madre y su hermana mayor a un refugio de Jibreen. Ahora viven, en condiciones muy precarias, junto a otras muchas familias procedentes del este de Alepo.

"Hala ha nacido en la peor época para nuestra familia", nos contaba su madre, aliviada por haber salido de la ciudad, aunque siempre en alerta por la seguridad de sus hijas

"Cuando salimos de nuestro barrio estaba muy preocupada por Hala. Sobre todo cuando escuché que un bebé había muerto de frío en uno de los refugios". La bajas temperaturas son uno de los peores enemigos de los niños sirios en estos momentos. 

¿Cómo viven los niños sirios la situación en Alepo?

¿Qué hacemos en UNICEF por los niños de Alepo?

Nuestros valientes compañeros en Siria siguen arriesgando su vida todos los días para ayudar tanto a los niños que siguen en Alepo como los que han podido salir de la ciudad. Estas son solo algunas de las cosas que estamos consiguiendo:

  •  Distribuimos más de 6 millones de litros de agua potable cada día en refugios, colegios y puntos de agua. 
  •  Repartimos ropa de abrigo para que los niños puedan hacer frente al frío invierno. Hasta ahora hemos entregado ropa para más de 5.000 niños.
  •  Hemos vacunado contra la polio y otras enfermedades a 14.000 niños desplazados.
  •  Hemos proporcionado servicios de nutrición a 7.600 niños y mujeres que llevaban meses sobreviviendo con muy poca comida.
  •  Hemos enseñando a 12.000 niños a protegerse de las minas.
  •  Estamos dando apoyo psicosocial a más de 9.000 niños para que puedan recuperarse de los traumas causados en Alepo.
  •  Estamos trabajando para reabrir 13 escuelas en el este de la ciudad.

Las familias sirias llevan demasiado tiempo sufriendo los horrores de la guerra. Por ello, en UNICEF no vamos a parar hasta que todos los niños en Siria puedan volver a ser solo niños. ¿Nos ayudas?

 

Guerra en Siria: los niños necesitan tu ayuda

Guerra en Siria: los niños necesitan tu ayuda

Más de 8 millones de niños están sufriendo la violencia más extrema, grandes desplazamientos y escasez de recursos básicos como agua, medicinas o alimentos.

En casos de emergencia, una acción humanitaria eficaz, rápida y bien coordinada es fundamental para salvar vidas.

Dona ahora