Ya puedes inscribirte gratuitamente en el IV Congreso Internacional Solidaria

El congreso internacional Solidari@2014 celebra su cuarta edición los próximos 20 y 21 de noviembre en Sevilla, con el objetivo de situar a la infancia y sus derechos en el centro de la agenda pública y analizar, desde un punto de vista multisectorial, la situación de la infancia en España y el resto del mundo. El concepto de Innovación para la equidad será el eje temático de este congresoPara asistir al mismo sólo es necesario acreditarse en la web del congreso.

Este espacio de reflexión y diálogo será punto de encuentro de profesionales del tercer sector, técnicos de infancia y cooperación, universitarios y miembros del mundo académico, medios de comunicación, socios y colaboradores. Todos ellos compartirán conocimientos, experiencias, análisis y líneas de actuación en materia de derechos de infancia, con especial atención a los niños y niñas más vulnerables. Ya es posible inscribirse para asistir en la web del congreso.

Más de 30 ponentesde diversas nacionalidades se darán cita en Solidari@2014 para analizar y centrar esfuerzos en identificar nuevas herramientas que, en un mundo tan interconectado, optimicen resultados para los niños en todo el mundo y contribuyan de forma más eficiente areducir las desigualdades.

“Encontrar formas innovadoras de pensar y actuar es necesario, por tanto, para promover la equidad; asegurándonos de que el lugar en el que uno nace o la situación económica no determinan el futuro potencial de los niños y las niñas”, ha asegurado el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo .

Coincidiendo con la celebración delDía Universal del Niño y la conmemoración del25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), es el momento de analizar los logros alcanzados en estos años y el trabajo que aún queda por hacer.

Como explica Carmelo Angulo, “sin duda, el mundo es un lugar mejor para la mayoría de los niños hoy que hace 25 años, cuando la Convención sobre los Derechos del Niño vio la luz. Sin embargo, hay muchos, demasiados niños y niñas que se están quedando atrás y padecen violaciones inadmisibles de sus derechos. Para llegar a ellos y mejorar realmente sus vidas es imprescindible apostar por un pensamiento innovador, buscar nuevas perspectivas y contar con nuevas voces. Hacer cosas distintas para lograr resultados distintos”.

Uno de los actos centrales deSolidari@2014 será la presentación del informe anual de UNICEF Estado Mundial de la Infancia, "con el que queremos desafiar al mundo a pensar sobre cómo impulsar el cambio para aquellos que son los más difíciles de alcanzar y los niños más vulnerables”, ha adelantado Carmelo Angulo.

Además, en el congreso se hará público el informe Situación de la infancia en Andalucíaque recoge las principales conclusiones y recomendaciones en torno a la situación de los derechos y las políticas de infancia en la comunidad autónoma andaluza.

ASISTIR A SOLIDARIA

El plazo de inscripciones gratuitas al IV Congreso Internacional Solidaria 2014 está abierto a través de la página web del encuentro.

Los alumnos de las universidades con convenio podrán obtener créditos CTS de libre de configuración. Toda la información se encuentra disponible en la web del congreso, en el teléfono 954 226 249 o en la dirección de correo electrónico [email protected]