Valladolid celebra su VI Carrera Ríos de Luz a favor de UNICEF

Una parte de los fondos conseguidos con el evento, el próximo 18 de marzo, se destinarán a nuestro trabajo para responder a la emergencia por el huracán Matthew en Haití
Carrera Ríos Luz de Valladolid por Haití

Valladolid acogerá el 18 de marzo su VI Carrera Ríos de Luz a favor de UNICEF Comité Castilla y León, Entreculturas y Red Íncola.

La carrera, organizada por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, comenzará a las 20:00 horas y tendrá un precio de inscripción de 4 euros para los mayores de 14 años.

Una parte de los fondos se destinará a nuestra labor en Haití para garantizar los derechos de los niños tras el paso del huracán Matthew el pasado octubre.

El recorrido de 6,2 kilómetros hace la ruta Ríos de Luz de Valladolid, que da nombre a la carrera. La inscripción y recogida del dorsal podrá realizarse hasta el 17 de marzo en:

  • Los centros de Carrefour
  • La sede de Red Íncola
  • Piscinas Municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla
  • Cúpula del Milenio, hasta el día 18

Al igual que en ocasiones anteriores, se dispone de un Dorsal 0 al que pueden hacerse aportaciones.

Los efectos del huracán aún se notan en la vida de los niños un año después

El huracán Matthew en Haití ha sido el peor de la última década

En octubre de 2016 el huracán Matthew tocó tierra en Haití dejando una estela de destrucción. Unos 3,2 millones de personas resultaron afectadas, de las que 1,6 millones siguen necesitando ayuda (1,1 millones de niños). Matthew arrasó la costa sureste (especialmente los departamentos de Grand Anse y Sur) de Haití con vientos de 230 km/h, generando inundaciones en los pueblos costeros, arrancando árboles, destruyendo casas, escuelas, hospitales, puentes y carreteras.

Además de los efectos del huracán, Haití continúa enfrentándose a necesidades humanitarias que empeoran aún más la situación de la población. Y ahora de nuevo ha empezado la temporada de huracanes que se espera dure hasta noviembre.

Dona ahora