UNICEF y la Universidad de La Laguna, juntos en la promoción de los derechos de infancia

La Universidad de La Laguna (ULL) yUNICEF España han firmado unacuerdo de colaboración para promover actividades conjuntas de formación, investigación y divulgación de losderechos de la infancia.

El convenio incluye reforzar el contenido sobre derechos de infancia en los distintos grados,cursos y asignaturas específicas; fomentar la investigación sobre temáticas relacionadas con la infancia, y movilizar a lacomunidad de estudiantes.

La movilización estudiantil se llevará a cabo a través del programa de UNICEF España Campus 89con el apoyo de la Oficina de Voluntariado de la ULL. El alumnado asumirá el protagonismo y propondráacciones de sensibilización o decaptación de fondos.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Domenech, subrayó la importancia de este acuerdo para la institución universitaria, así como la labor internacional de UNICEF y la trayectoria e iniciativas de su comité español.

Mientras, la presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro, destacó el papel clave de la universidad para la formación, tanto académica como humana, de los distintos profesionales. Asimismo, se mostró convencida de que esta alianza con la ULL contribuirá a que los derechos de los niños se conozcan, se promuevan y se respeten.