UNICEF y la Universidad de Castilla-La Mancha, unidos por la infancia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel ángel Collado, y el presidente deUNICEF Comité Castilla-La Mancha, José Mª Calvo Cirujano, han firmado un convenio de colaboraciónpor el que ambas partes se comprometen a establecer cauces para la realización de actividades de asesoramiento, investigación y formación, dentro del ámbito del voluntariado, laformación y la sensibilización social en el entorno universitario.

La colaboración prevista comprende las tres áreas de trabajo de UNICEF con universidades:

  • Docente: desarrollo de cursos de formación, asignaturas específicas, módulos y jornadas temáticas sobre derechos de infancia y cooperación al desarrollo, dirigidos a los distintos sectores sociales (profesores, estudiantes, profesionales...)
  • Investigación: fomento de la investigación sobre temáticas relacionadas con la infancia por parte del cuerpo investigador de la Universidad.
  • Movilización de la comunidad universitaria: activación de grupos Campus 89.

Asimismo, pretende fomentar el desarrollo deprácticas por parte del alumnado y la promoción del voluntariado universitario en proyectos y acciones organizadas por UNICEF.

El convenio tiene una duración de dos años,prorrogables por acuerdo de las partes. Para cada curso académico, las acciones se detallarán en la correspondiente adenda.

Entre las actividades previstas para el presente curso figuran el Seminario sobre Violencia de Género celebrado el pasado noviembre en el Campus de Talavera de la Reina (Toledo); y elII Curso de Especialista en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz, en el que intervendrá el presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo, el próximo 16 de febrero.