UNICEF España recuerda la labor solidaria de Fernando Argenta

UNICEF España quiere manifestar su apoyo a la familia de Fernando Argenta,  y se une a las muestras de reconocimiento y cariño hacia su figura profesional y humana. 

 
En UNICEF tuvimos el honor de contar con la colaboración de este querido y reconocido rostro de la radio y la televisión, a través de diversas acciones solidarias que realizó comoAmigo de UNICEF Comité Principado de Asturias
 
Fue galardonado con el premio UNICEF España a la Cultura a Favor de la Infancia en 2008 por su labor como creador y director de El  Conciertazo, que acercaba la música clásica a los más pequeños, en un entorno apto para la participación y el desarrollo de niños y jóvenes. 
 
Reconociendo su valiosa aportación y su gran voluntad para colaborar en la defensa y la promoción de los derechos de los niños en 2010 fue nombradoAmigo de UNICEF Comité Principado de Asturias y continuó poniendo su talento y su influencia a disposición de la infancia más vulnerable a través acciones como conciertos a favor de Haití tras el terremoto que asoló la isla en ese mismo año, o conciertos didácticos junto al Ayuntamiento de Siero, en Asturias, preparados especialmente para los niños.
 
Ángel Naval, presidente del Comité de UNICEF Principado de Asturias, ha querido recordar hoy “su cariño y cercanía hacia la infancia en Asturias en donde colaboró mano a mano con UNICEF siempre que le era posible y con gran entusiasmo”. Por su parte, Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF España ha destacado “su gran carisma y sincera preocupación por acercar la música de una manera afable y divertida, sin perder un ápice de calidad, a todos los niños, en todos los rincones hasta donde llegaba su voz. Echaremos de menos su talento y valoramos enormemente todos los esfuerzos y trabajo que realizó en favor de la infancia”.