UNICEF Comité Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), unidos por la infancia

UNICEF Comité Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) han firmado en febrero un convenio por dos años de duración.

En el acuerdo se establece un marco de relaciones institucionales y colaboración mutua para apoyar acciones de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria centradas en la infancia, así como desarrollar actividades de sensibilización de los vecinos de Torrelodones.

En este sentido, el Ayuntamiento de Torrelodones se compromete a realizar una aportación económica de 7.500 euros con cargo al presupuesto de 2014 para financiar un proyecto de cooperación previo acuerdo entre ambas partes.

Igualmente, el Ayuntamiento apoyará a UNICEF en la implantación de su programa de Educación para el Desarollo, Enrédate, en sus 17 centros, a través de la realización de reuniones informativas con los directores de los mismos y el envío de un comunicado al inicio del curso escolar.

Asimismo, mediante actividades municipales se sensibilización, contribuirá a  la Carrera del Agua, con motivo del Día Mundial del Agua (el 22 de marzo), y a promocionar la celebración del Día Internacional del Niño (el 20 de noviembre) y el Día Internacional de la Solidaridad Humana (el 20 de diciembre).

Por su parte, UNICEF Comité Madrid dará apoyo y asesoramiento al Ayuntamiento en la implantación del programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI).

El convenio fue firmado el 24 de febrero por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y el presidente de UNICEF Comité Madrid, Manuel López de Miguel.