UNICEF apoya a las familias desplazadas por la crisis en Costa de Marfil

La crisis política desatada tras las elecciones en Costa de Marfil ha provocado una ola de desplazados. Se calcula que hay 300.000 desplazados internos, de los que el 60% son mujeres y niños, y 90.000 refugiados (gran parte de ellos niños) que han huido a la vecina Liberia. UNICEF está proporcionando asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Durante los tres próximos meses, UNICEF seguirá trabajando sobre el terreno en Costa de Marfil y Liberia y segurá apoyando con suministros de emergencia al creciente número de niños afectados por esta crisis.

Mientras continúa la situación de inestabilidad política, UNICEF se centrará en asegurar la protección de los niños contra la violencia, el acceso a servicios de salud y la asistencia a la escuela.

Protección infantil, prioridad para UNICEF

Hasta la fecha, se ha logrado vacunar a más de1,7 millones de niños de entre 6 meses y 5 añoscontra el sarampión y otras enfermedades y unos 20.000 niños han recibido material escolar.

En el poblado de Nimba, en Liberia, la campaña de vacunación contra el sarampión de UNICEF ha llegado a todos los niños y se ha mejorado el acceso a agua potable y saneamiento en las comunidades que acogen a refugiados.