Tifón en Filipinas: proteger a los niños ante la llegada del Hagupit

Sólo 13 meses después, las comunidades costeras devastadas por el supertifón Haiyan/Yolanda se enfrentan a otro tifón que está llegando a Filipinas. El Hagupit (en lengua local Ruby) ya está ganando fuerza para golpear el país en los próximos días.

Desde UNICEF hemos activado una completa preparación para ayudar a los niños y sus familias mientras el supertifón Hagupit se mueve en dirección noroeste hacia la parte norte de Visayas Oriental.

Nuestra oficina de UNICEF en Tacloban, que se estableció tras el tifón Haiyan, ha destinado toda su fuerza de trabajo, 75 personas, al trabajo con el gobierno y los aliados locales en la preparación de la población.

Tifón en Filipinas: preparando a la población para minimizar riesgos

Ya tenemos suministros esenciales listos para ser desplegados desde nuestro almacén de Copenhague y almacenes locales en Manila, Leyte y Cotabato. Estos suministros de emergencia incluyen kits de agua, kits de higiene, unidades de purificación de agua, tiendas de campaña escolares, materiales para estudiantes y profesores, tiendas para formar espacios amigables para los niños, suministros médicos, alimento terapéutico para combatir la desnutrición, sales de rehidratación oral, lonas y generadores suficientes para al menos 10.000 familias.

Durante los últimos meses, desde UNICEF hemos estado trabajando en estrecha colaboración con las unidades de gobierno local para construir su capacidad de resistencia y respuesta a las emergencias a través del fortalecimiento de sistemas de reducción del riesgo de desastres.