Tifón en Filipinas: los medios castellano-manchegos se vuelcan con la emergencia

La Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y las emisoras regionales de Onda Cero y Cadena SER se han unido a UNICEF en favor de los más de 6 millones de niños afectados por el paso del tifón Haiyan/Yolanda en Filipinas.

La emisora regional de Onda Cero en Castilla-La Mancha dedica la semana del 9 al 15 de diciembre a UNICEF por la emergencia de Filipinas.

Entre el lunes y el viernes pasarán por el programa de alcance regional Aquí en la onda diferentes portavoces de UNICEF, que repasarán el trabajo de la organización en Filipinas en materia de agua, higiene y saneamiento; nutrición, protección y educación.

A ello se suman las menciones en los espacios informativos y el apoyo publicitario gratuito que la emisora está prestando desde el inicio de la emergencia, pero que se está reforzando durante esta Semana UNICEF

Mientras, Cadena SER en Castilla-La Manchadedicará, del 16 al 21 de diciembre,espacios especiales a la emergencia en su programación local y regional.

La cobertura acabará con la cita musical Máxima Solidaridad, un concierto organizado porMáxima FM y el Ayuntamiento de Polán (Toledo) que espera reunir a más de 2.500 personas y cuyos fondos se destinarán a los programas de emergencia de UNICEF en Filipinas. Los organizadores se han marcado, además, el reto de conseguir que durante el evento se envíen 1.500 SMS con la palabra UNICEF al 28028**.

Día especial en RTVCM

Por su parte, la RTVCM apoyará la campaña de emergencia por Filipinas dedicando a UNICEF el lunes16 de diciembre.

Además de la emisión de las cuñas y el spot en toda su programación, UNICEF tendrá presencia en el programa matinalCastilla-La Mancha en el corazón, donde se harán llamamientos para que los espectadores puedan realizar donativos para la emergencia de Filipinas, a través del teléfono gratuito 900 907 900.

Los informativos de la televisión autonómica se harán eco de la colaboración, mientras que Radio Castilla-La Mancha dedicará diferentes espacios a la emergencia con entrevistas a portavoces de UNICEF, en programas tan destacados como El Pasacalles. Tanto la web del ente públicocomo su perfil en redes sociales darán difusión a este Día especial de ayuda a Filipinas.

AYUDA A FILIPINAS: EL TRABAJO DE UNICEF 

El trabajo de UNICEF, junto con el Gobierno de Filipinas y otras organizaciones humanitarias, ha conseguido que 200.000 personas tengan acceso a agua potable en Tacloban, entre otros muchos logros.
 
Desde que se produjo el tifón hace un mes, UNICEF ha distribuido miles de artículos como lonas, cubos, pastillas potabilizadoras de agua, suplementos de micronutrientes y kits de higiene, recreativos y educativos.
 
Pero todavía queda mucho por hacer. Millones de familias han perdido sus hogares y sus medios de vida. Un 80% de los niños de Tacloban no ha podido volver a clase, y 1,35 millones de niños están en riesgo de sufrir desnutrición. Para poder seguir abordando este trabajo en Filipinas durante los próximos meses, UNICEF ha hecho un llamamiento de 61,5 millones de dólares (unos 45,5 millones de euros).

* COSTE DEL MENSAJE 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF n.atn.clte:902080900 unicef.es. Información legal y protección de datos: unicef.es