Tifón en Filipinas: la radio-televisión gallega consigue más de 37.000 euros

La programación especial que la Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG) desarrolló durante la Semana con la Infancia (del 18 al 24 de noviembre) en colaboración con UNICEF consiguió 37.552 euros, cantidad que se destinará íntegramente a los afectados por el devastador tifón Haiyan/Yolanda.

 
La cifra alcanzada casi duplica a la obtenida el año pasado con la misma iniciativa. Esta vez, la mayor parte de las colaboraciones se produjeron el viernes 22 en el programa Luar, que realizó una edición especial con información, entrevistas y llamamientos a la cooperación ciudadana. Durante el programa se obtuvieron donaciones por valor de 29.212 euros.
 
El programa, presentado por Xosé R. Gayoso y Lucía Regueiro, contó con sus colaboradores habituales, una entrevista a la Embajadora de UNICEF España Ana Duato, y la intervención de artistas como Merche, Moncho Borrajo, Teté Delgado y Roberto Vilar, entre otros.
 

AYUDA A FILIPINAS

Las personas interesadas en colaborar con laemergencia de Filipinas pueden seguir enviando un SMS** con la palabraAXUDA al 28028, o llamando al teléfono 900 907 900.
 
UNICEF trabaja sin descanso en Filipinas para responder a las necesidades de los más de 5 millones de niños que están sufriendo las consecuencias del devastador tifónel más fuerte que jamás ha tocado la tierra.
 
** COSTE DEL MENSAJE 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF n.atn.clte:902080900 unicef.es. Información legal y protección de datos: unicef.es