Tifón en Filipinas: la ayuda continúa llegando

UNICEF sigue prestando asistencia a los niños que todavía viven en medio del caos provocado por el tifón Haiyan.

Por ello, el sábado llegaron a Cebú, en un vuelo donado por KLM,350 kits de Escuela en una maleta. Cada uno de estos kits contiene suficientes cuadernos y materiales de lectura, cálculo y matemáticas para 15.000 niños a partir de 6 años durante tres meses. Entre los suministros se incluyen 99 tiendas de campaña que se utilizarán como aulas escolares y espacios seguros para la infancia. Después del enorme trauma que han vivido los niños, el regreso a las clases puede volver a darles una sensación de normalidad.

Ayuda a Filipinas: niños desplazados por el tifón

1,14 millones de niños filipinos en edad preescolar y escolar han quedado desplazados por el tifón. Además, muchas escuelas se están utilizando como centros de evacuación, por lo que los niños no tienen ningún lugar donde estudiar. Incluso cuando los evacuados abandonen las escuelas, será necesario restaurarlas o reconstruirlas totalmente. Además, se han distribuido en Tacloban y Roxas kits recreativos para, al menos, 25.000 niños de entre 6 y 15 años que cursan educación básica y secundaria. Estos kits contienen balones de fútbol y de balonmano, redes de voleibol, frisbees y cuerdas para saltar, para que los niños puedan jugar individualmente o en grupo. Junto a todo esto, también se han envido suministros farmacéuticos como amoxicilina, retinol y albendazol.

Ayuda a Filipinas. Envía un SMS con la palabra UNICEFal 28028* o dona aquí.

** COSTE DEL MENSAJE 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF n.atn.clte:902080900 unicef.es. Información legal y protección de datos: unicef.es