Tifón en Filipinas: acción solidaria de la Radio Televisión de Castilla y León

La Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) se vuelca de nuevo con UNICEF a través de una acción solidaria multimedia el miércoles 11 de diciembre.

El objetivo es apoyar los programas de emergencia de UNICEF en Filipinas, destinados especialmente a ayudar a los más de 6 millones de niños afectados por el tifón Haiyán/Yolanda.

Todos los programas, tanto de actualidad como de entretenimiento, y los servicios informativosde los dos canales de la televisión autonómica realizarán llamamientos, entrevistas e informaciones vinculadas a la emergencia durante 24 horas.

La página web y la imagen corporativa de la RTVCyL también se vestirán con la línea gráfica de esta campaña, que busca conseguir donaciones mediante el envío de SMS con la palabra UNICEF al28028*.

Las delegaciones territoriales de La 8 se sumarán a la iniciativa. Se informará detalladamente con testimonios en directo de personas afectadas, de voluntarios y de representantes de UNICEF.

Se trata de la tercera vez que la RTVCyL y UNICEF se alían, después de colaborar en las campañas de UNICEF Comité Español contra la desnutrición infantil Dona 1 Día y Cumpledías.

AYUDA A FILIPINAS: EL TRABAJO DE UNICEF 

El trabajo de UNICEF, junto con el Gobierno de Filipinas y otras organizaciones humanitarias, ha conseguido que 200.000 personas tengan acceso a agua potable en Tacloban, entre otros muchos logros.
 
Desde que se produjo el tifón hace un mes, UNICEF ha distribuido miles de artículos como lonas, cubos, pastillas potabilizadoras de agua, suplementos de micronutrientes y kits de higiene, recreativos y educativos.
 
Pero todavía queda mucho por hacer. Millones de familias han perdido sus hogares y sus medios de vida. Un 80% de los niños de Tacloban no ha podido volver a clase, y 1,35 millones de niños están en riesgo de sufrir desnutrición. Para poder seguir abordando este trabajo en Filipinas durante los próximos meses, UNICEF ha hecho un llamamiento de 61,5 millones de dólares (unos 45,5 millones de euros).

* COSTE DEL MENSAJE 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF n.atn.clte:902080900 unicef.es. Información legal y protección de datos: unicef.es