Terremoto en Nepal: el concierto "Jóvenes músicos por los Derechos de la Infancia" consigue más de 3.300 euros

El Teatro CASYC de Santander acogió el 8 de mayo el concierto "Jóvenes Músicos por los Derechos de la Infancia", a cargo de los alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio, a beneficio de UNICEF.

El público, que prácticamente llenó la sala, disfrutó de los más de 250 músicos integrantes de tres de las agrupaciones más numerosas del Conservatorio --La Orquesta, la Banda y la Big Banda--, que interpretaron un amplio y variado repertorio, desde grandes obras de la música clásica, como el Concierto para Violín de Mendelssohn, hasta los más conocidos standards del jazz de Miles Davis o Duke Ellington.

El concierto contó con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Fundación Caja Cantabria y Liberbank.

Todos los fondos conseguidos, 3.316 euros, se destinarán íntegramente al trabajo de UNICEF en la emergencia de Nepal, que ha sufrido dos fuertes terremotos durante el último mes. 

Millones de niños se encuentran en grave peligro. La mayor preocupación en estos momentos son los niños y sus familias. Desde UNICEF estamos trabajando para proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable