Terremoto en Ecuador: más de medio millón de niños y sus familias afectados por el temblor

El terremoto de 7,8 grados que golpeó anoche Ecuador ha afectado a más de medio millón de niños, hombres y mujeres, según los primeros informes.
 

En toda la región, 15,2 millones de personas han sentido el impacto de este terrible terremoto, el más fuerte que se ha producido en el país en las últimas décadas.

La extensión de los daños aún no se conoce con exactitud, pero este tipo de seísmos pueden colapsar edificios, destruir infraestructuras y causar tsunamis en la zona.
 
En UNICEF estamos muy preocupados porque ha sido declarada la emergencia en seis provincias Guayas, Manabi, Santo Domingo, Los Rios, Esmeraldas y Galapagos. Todavía hay familias atrapadas entre los escombros. La ciudad de Santo Domingo, una de las más pobladas del país se encuentra en estos momentos sin electricidad ninguna, el apagón es completo.
 
El personal del UNICEF está sobre el terreno evaluando la situación justo en este momento. Tenemos suministros como kits de agua y tiendas de campaña en los países vecinos, preparados para dar respuesta a las necesidades de los niños y familias de Ecuador.
 
Sabemos por nuestra experiencia que las primeras horas tras una catástrofe de estas características son vitales. Si quieres apoyar a los niños, hombres y mujeres afectados por esta tragedia, puedes hacerlo a través de nuestro formulario.