Tenis solidario con la infancia en El Espinar (Segovia)

El XXVII Open Castilla y León 'Villa de El Espinar' (Segovia) se inauguró el domingo 19 de agosto con un partido a favor de UNICEF que consiguió 3.000 euros para los programas que la organización desarrolla en más de 150 países y territorios en favor de la infancia.

El partido fue disputado por los tenistas Iván Navarro y Quino Muñoz. También mostraron su apoyo al evento tanto la organización como el árbitro, los jueces de pista y los recogepelotas.

A la inauguración asistieron el Alcalde de El Espinar, Francisco Jorge; el Presidente de UNICEF Comité Castilla y León, José María Lara; la Directora del torneo, Virginia Ruano; y el Director de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

El deporte es para UNICEF un valioso instrumento de educación en valores y para la paz, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto. En los países en desarrollo, donde los niños sufren pobreza, enfermedades o conflictos armados, el deporte estimula su reinserción escolar y constituye una excelente herramienta de ayuda para su adecuada evolución física y emocional.