#TeamUNICEF World Run: ¡únete a nuestra primera carrera conectada y ayúdanos a salvar vidas!

¿Te gusta salir a correr? ¿Y si pudieras contribuir a salvar vidas mientras corres? El próximo 15 de noviembre* celebramos Team UNICEF World Run, una cita para marcar en el calendario de todos los amantes del running.

En UNICEF hemos organizado nuestra primera carrera conectada a nivel mundial con un claro objetivo: sumar fuerzas contra la desnutrición infantil.

Participar en este gran reto global es muy fácil. Para empezar, solo tienes que entrar en la web de la carrera y registrarte.

Para que puedas elegir la cantidad con la que quieres contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil, hemos habilitado 3 opciones de registro.

  • 10 euros, con los que podemos tratar a 8 niños contra la desnutrición aguda grave durante un día.
  • 20 euros, con los que podemos tratar a 16 niños contra la desnutrición aguda grave durante un día.
  • 30 euros, con los que podemos tratar a 25 niños contra la desnutrición aguda grave durante un día.
Una vez te hayas inscrito, elige la app de running con la que prefieras conectarte el día de la carrera y pídeles a otros amigos runners que se sumen a tu equipo. Se permiten hasta 4 corredores en un mismo equipo. No tardéis en uniros, si sois de los 1.000 primeros en inscribiros recibiréis la camiseta oficial de Team UNICEF, gracias al apoyo deCorreos.

El día de la carrera, tendréis que correr 10 kilómetros por vuestra cuenta, donde queráis y a la hora que queráis. Miles de UNICEF runners en todo el mundo estarán haciendo lo mismo ese día.

¿Que lo de correr no es lo tuyo? No pasa nada, también puedes participar en la carrera de forma simbólica. Elige el equipo al que te gustaría apoyar y haz una donación para ayudarlos a llegar más lejos el día 15 de noviembre en su lucha contra la desnutrición infantil.

CASI 8.000 NIÑOS MUEREN CADA DÍA POR CAUSAS RELACIONADAS CON LADESNUTRICIÓN

Cada día, en el mundo mueren 16.000 niños por causas prevenibles. La desnutrición está detrás de casi la mitad de esas muertes, que tú puedes contribuir a reducir con tu participación en Team UNICEF.

Además de las evidentes consecuencias en la salud de los niños, la desnutrición tiene un claro impacto en otras esferas de la vida de un niño, como el aprendizaje, que les impiden alcanzar su pleno potencial. Por eso, esta gran lacra se puede convertir en un importante obstáculo para el desarrollo de un país.

Si quieres ayudarnos a cambiar esta realidad, no lo dudes: regístrate, ponte tus zapatillas, una música motivadora, sal a correr y... ¡haz algo muy grande!

*Debido a los atentados de París del 13 de noviembre, la carrera se aplaza hasta el domingo 29 de noviembre.