Siria: proporcionamos material de abrigo para los niños que más lo necesitan

UNICEF distribuirá durante este invierno más de 10.000 kits en la zona Norte de Siria y Alepo rural, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Siria: entrega de material de abrigo

"Ahora finalmente siento calor, especialmente con la nueva chaqueta y las botas", dice Asia, de 7 años, que posa con su hermano Hasan en esta foto tomada en el campo de desplazados de Al-Aser, situado en la zona rural de Alepo, una de las ciudades sirias más castigadas por un conflicto que ya dura más de ocho años.

Miles de niños y niñas viven en este y otros campos de desplazados internos, y en otros lugares que están poco preparados para garantizar la salud de los niños y niñas a lo largo de un duro invierno. En esta zona, las fuertes lluvias invernales, unida a la drástica caída de las temperaturas, hace que las familias que han huido con escasas pertenencias – muchas veces, tan solo lo que pudieran cargar con sus propias manos—se encuentran impotentes a la hora de proteger a sus hijos e hijas del frío.

Para contribuir a paliar esta situación UNICEF está distribuyendo, kits de ropa invernal destinados a niños y niñas menores de 14 años. Durante este invierno se entregarán más de 10.000 kits, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en la zona Norte de  Siria y Alepo rural, especialmente en zonas de difícil acceso y campos de desplazados como Al-Aser y Al-Hol, que se encuentran amenazadas por las partes en conflicto y cuyo acceso depende de un alto el fuego que a veces dura muy pocas horas.

Cada kit de ropa invernal está destinado a un niño o niña, y está compuesto por un abrigo, un jersey, ropa térmica, pantalones, gorro, bufanda, calcetines y botas de invierno. Los kits están organizados por tallas correspondientes a las edades. Siempre que es posible, UNICEF privilegia la compra local de los suministros que componen los kits humanitarios, y que están elaborados por compañías y cooperativas de Siria, lo que contribuye al fortalecimiento de la economía local y a la creación de empleo dentro del país. 

Esta iniciativa forma parte del Plan de Invierno que UNICEF despliega en Siria cada año para ayudar a las familias más vulnerables a hacer frente a las bajas temperaturas. Desde comienzos de 2019, UNICEF ha conseguido distribuir kits de ropa y mantas térmicas entre 345.000 niños y niñas, entre los que 80.548 se encontraban 56 zonas de difícil acceso distribuidas por todo el país. 

La vida de millones de niños sirios está en riesgo

¡Dona ahora!

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:30h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:

Banco Santander ES67 0049 0001 59 2810100005
BBVA ES14 0182 2370 40 0208517159