Silken Puerta Málaga se suma a la iniciativa Hoteles Amigos contra la explotación sexual infantil

El hotel Silken Puerta Málaga ha firmado un convenio de colaboración a través del cual se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español, comprometiéndose así a colaborar con los programas de protección y defensa de los derechos de los niños del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

A través de una serie de iniciativas de colaboración e información, Silken Puerta Málaga buscará concienciar a empleados, proveedores y clientes del trabajo conjunto a favor de la protección de los derechos de la infancia, impulsando un mayor conocimiento en el entorno hotelero sobre la situación de los niños en riesgo, elturismo responsable y la labor de UNICEF.

Además, el hotel organizará acciones de captación de fondos para los programas que UNICEF desarrolla en más de 150 países y territorios.

El director de Silken Puerta Málaga, Alfredo López, ha subrayado el papel del hotel como “portavoz, a la vez que promotor, de dicha colaboración con UNICEF, al asumir "la enorme responsabilidad de involucrar a los clientes y el personal del establecimiento en una iniciativa que afecta a la infancia más vulnerable”.

Por su parte la presidenta de UNICEF Comité Málaga, Lourdes Sánchez, ha destacado la importancia de que Silken entre a formar parte activa de la defensa de la infancia más vulnerable, especialmente en una zona tan turística como laCosta del Sol, ya que “el sector turístico se está convirtiendo en una plataforma para conseguir cambios reales en la vida de miles de niños y niñas”.

La adhesión de Silken Puerta Málaga a Hoteles Amigos se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España. Los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.