Serge Ibaka, con el Cuerno de África

El jugador de la Selección Española de Baloncesto se suma a las iniciativas que contribuyen al trabajo de UNICEF en la emergencia nutricional
Redacción UNICEF

Redacción UNICEF


Serge Ibaka, jugador de la Selección Española de Baloncesto, pone en marcha una iniciativa ligada a los partidos del Eurobasket, que comienza hoy en Lituania, para apoyar el trabajo de UNICEF en el Cuerno de África.

Soy africano y conozco las dificultades por las que pasan tantos millones de personas en el continente africano. Este problema me es muy cercano y para mí es undeber moral apoyar y ayudar a la población delCuerno de África en estos momentos. Espero que la gente se dé cuenta de que estas personas necesitan nuestra ayuda urgentemente y que colaboren con UNICEF”, afirma Ibaka.

'Ponle un tapón al hambre'

Ibaka, que finalizó la temporada 2010-2011 como el jugador que más tapones puso, y después de poner 21 en 8 partidos amistosos este verano, hará una donación de 100 euros por cada tapón que ponga durante el Eurobasket.

Hoy comienza la acción Ponle un tapón al hambre, a través de la cual Serge Ibaka brinda apoyo a la población afectada por la emergencia nutricional en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. Para sumarse a la iniciativa se puede enviar un SMScon la palabraHAMBRE al 28028 o a través de nuestra web.

Cada SMS supone una ayuda de 1,20 euros, cantidad con la que se puede cubrir el coste deltratamiento de un día para un niño con desnutrición.

Emergencia en el Cuerno de África

La emergencia nutricional afecta sobre todo a los niños:600.000 tienen un grado de desnutrición que pone en riesgo inminente sus vidas. UNICEF trabaja en todas las áreas de acción humanitaria que salvan vidas en los campos de desplazados, en sus comunidades limítrofes y en el Sur de Somalia.

La falta de agua y alimentos son las necesidades más urgentes, a las que se añade la vulnerabilidad de los niños con desnutrición a enfermedades mortales como el sarampión, la malaria, la diarrea o la neumonía.

UNICEF desarrolla acciones masivas en nutrición y salud, agua y saneamiento y protección infantil. UNICEF es el principal proveedor de alimento terapéutico, un producto que consigue tratar la desnutrición. Además, brinda apoyo a centros de estabilización nutricional, tanto en Somalia como en sus países vecinos.

UNICEF, que siempre trabaja en colaboración con otras agencias de Naciones Unidas y ONG internacionales y locales, también ha emprendido una campaña de vacunación y trabaja en la mejora de instalaciones para garantizar agua limpia y un saneamiento adecuado a 300.000 niños somalíes y sus familias.