Semana UNICEF en Canal Sur de la mano del chef Enrique Sánchez

Canal Sur Televisión ofrece esta semana una serie de contenidos especiales sobre el programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Camerún de la mano del presentador Enrique Sánchez.

El popular chef de Canal Sur Televisión y Amigo de UNICEF Comité Andalucía ha viajado recientemente al país africano para conocer el trabajo de UNICEF en territorios en desarrollo para mejor las condiciones de vida de los niños y sus familias.

 
Durante cuatro días, el presentador y un equipo de Canal Sur visitaronproyectos en el este de Camerún, donde el acceso a servicios básicos como agua potable y saneamiento, salud, educación y prevención de ladesnutrición es ya de por si difícil.
 
Además, estuvieron en los sitios de refugiados de Mbile y Gado, dos de los siete que existen en la zona y que acogen a la población desplazada procedente deRepublica Centroafricana.
 
Desde enero de 2014, más de 224.000 personashan llegado a Camerún procedentes del país vecino huyendo del conflicto armado, de las quemás de la mitad son niños. Se calcula que entre la población infantil refugiada, cerca de 8.000 niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda grave y necesitan tratamiento urgentepara sobrevivir, además de agua y saneamiento y educación.
 
Enrique contará a los andaluces, a través de su experiencia,cómo llega la ayuda a quienes más lo necesitan, en especial a los niños. El martes 9 de junio está a las 12:00 horas en el programa A diario, conducido por el presentador Fernando de la Guardia. El miércoles 10 Enrique visita a Juan y Medio en La tarde,  aquí y ahora; y el viernes 12 estará como invitado en el programa informativo de debate Buenos días Andalucía hacia las 09:30 horas.
 
Durante el fin de semana Enrique Sánchez contará su viaje solidario en Menuda Noche, programa de entretenimiento del viernes noche que conduce Juan y Medio, para concluir el domingo 14 a las 21:45 horas en el espacio que él mismo presenta, La báscula.
 
Enrique, que fue nombrado el año pasado Amigo de UNICEF Comité Andalucía, fue una de las caras de la campaña de UNICEF y Canal Sur Reto UNICEF, por la supervivencia infantil. Se trata del segundo viaje de Enrique Sánchez con UNICEF, después de conocer en 2014 en Senegal los programas de salud materna y neonatal apoyados por UNICEF.
 
Aún hoy 17.000 niños menores de 5 añosmueren cada día por causas que se pueden evitarcon medidas tan sencillas como vacunas, una nutrición adecuada, y acceso a agua potable y saneamiento.
 
Enrique nos animará a colaborar para contribuir a evitarlo. Con el coste de un SMS* con la palabra UNICEF al38080, UNICEF puede suministraragua potable a 13 niños duranteuna semana. Puedes conocer más acerca de cómo colaboras con tu SMS aquí.
 
 
* IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 4€ ÍNTEGROS PARA UNICEF. Confirma respondiendo SI para finalizar la donación.
Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Amena y Euskaltel, con quienes mantenemos acuerdos solidarios. 
Número sin fines comerciales.
Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, [email protected] Información legal y protección de datos: www.unicef.es