RTVE celebra 'Concienciados con la infancia'

Esta iniciativa solidaria y de servicio público nace para explicar los problemas globales a los que se enfrentan los niños y niñas de diferentes lugares.

 
El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una propuesta de Naciones Unidas para promover el bienestar de la  infancia, y del 15 al 21 de noviembre RNE, TVE y RTVE.es incluirán en su programación contenidos relacionados con la infancia, reportajes especiales y debates.
 
La campaña se hará visible en la pequeña pantalla solidaria, a través de telediarios, magazines, documentales  etc. Por otro lado Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando han creado laI Carrera Solidaria de la campaña Un juguete, una ilusión que se celebra el 17 de noviembre en Pozuelo de Alarcón. Todo el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a enviar juguetes nuevos a niños sin recursos, fundamentalmente de África, América Latina y  España. 
 
Asímismo, El canal infantilClanemitirá 14 piezas protagonizadas por algunos de los personajes de los Lunnis junto a Lunnicef e incluirá material audiovisual de algunas ONG como UNICEF, entre otras.
 
También durante toda la semana, La aventura del saber conocerá la situación de los niños en el conflicto sirio y los problemas que genera la falta de agua potable. Además, la misa del día 17 hará mención a esta campaña y gran parte de los programas de La 2 llegarán a muchos más países a través del Canal Internacional.
 
Para más información
 
RTVE.es cuenta con un site que agrupa los contenidos de la campaña e incluirá un reportaje que aborda cómo se debe explicar  lacrisis a los niños. Recuperará además los reportajes más relevantes emitidos sobre el tema del archivo de RTVE.