Reto ‘Champions for Africa’

Salvar la vida de 10.000 niños en el Cuerno de África es el reto que persigue este partido solidario en su cuarta edición.

Valencia será la sede, el próximo 29 de diciembre, de la cuarta edición del encuentro Champions for Africa, en el que se medirán los equipos AFRICA UNITED - una selección de jugadores, en su mayoría de origen africano,capitaneada por el sevillista Frederic Kanouté, ySELECCIÓN CHAMPIONS, un combinado formado porjugadores de la Liga Española.

Organizado por UNICEF España y la Fundación Kanouté, Champions for Africa es un partido de fútbol solidario que une a las grandes estrellas del fútbol nacional e internacional en un esfuerzo conjunto por poner en primer plano la desesperada situación en la que se encuentran millones de niños y niñas enÁfrica. 
 
El destino de los fondos obtenidos en esta cuarta edición de Champions for Africa será paliar los efectos de la emergencia nutricional que sufre Cuerno de África y que afecta a 13,3 millones de personas, la mitad de ellos niños. En estos momentos, aproximadamente 360.000 sufren desnutrición aguda grave en la región, y necesitan tratamiento urgente.  
 
El lema del encuentro “Los verdaderos campeones aparecen en los partidos importantes. BE A CHAMPION” hace referencia al hecho de que es necesario conseguir 50.000 espectadores en las gradas de Mestalla para obtener los fondos necesarios para dar tratamiento a 10.000 niños con desnutrición aguda grave
 
Cómo conseguir una de las localidades para el partido
Las entradas están disponibles en las taquillas del Camp de Mestalla, las tiendas oficiales del Valencia CF, la red de cajeros ServiCaixa y www.servicaixa.com, Ticketmaster y puntos de venta Fenamix, con precios populares entre los 5 y los 20 euros
 
En el contexto de la Capitalidad Europea del Deporte 2011,la ciudad de Valencia ha querido involucrarse en este proyecto de forma activa a través de la Fundación Deportiva Municipal.  El Valencia CF,  anfitrión, al igual que el resto de clubes profesionales de la Comunidad –Levante UD, Villarreal CF, CD Alcoyano, Hércules CF y Elche CF- jugarán un decisivo papel gracias a su generosa implicación en el proyecto.
 
La iniciativa afronta su cuarto año de vida: primero fue Sevilla, en 2008, con más de 32.000 personas congregadas en el estadio Sánchez Pizjuán.  Después, en los años 2009 y 2010, en Madrid, en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, donde, pese a las difíciles condiciones meteorológicas, más de 40.000 personas disfrutaron de las evoluciones de la interminable lista de grandes futbolistas: Kanouté, Casillas, Sergio Ramos, Villa, Mata, Canales, Albelda, Javi Venta, Valdo…, bajo las órdenes de Javier Clemente, Luis Aragonés, Mourinho, Antic y Michel.
 
Más información en www.championsforafrica.es