Regalo azul: suministros esenciales para los niños

El miércoles 19 de diciembre tuvo lugar en la sede de UNICEF España en Madrid un encuentro con bloggers para explicar en qué consiste el Regalo Azul de UNICEF, donde Nieves Álvarez, que viajó recientemente a la central de suministros de UNICEF en Copenhague, tuvo la oportunidad de contar su experiencia.

Los bloggers Millán Berzosa, Pedro Robledo, Emilio Rey, Ana Antic, Eva Barallo, Carolina Simó, Silvia Quirós y Blanca del Río tuvieron la oportunidad de adentrarse en Regalo Azul  conociendo la  central de UNICEF en Copenhague, a través de videoconferencia, y  los suministros que se envían a los niños, muchos de ellos expuestos en la sala.

Gemma Orta Martínez, desde la central de suministros de UNICEF en Copenhague, explicó el modo de almacenaje y envío de suministros, resaltando que UNICEF es el mayor comprador de vacunas del mundo. Además, UNICEF llega en 72 horas con suministros esenciales en una emergencia.

Nieves Álvarez, por su parte, explicó su experiencia durante su viaje a Copenhague: "Saber que en 72 horas puede llegar a los más necesitados para mí fue increíble", añadió.

La Jefa del Programa de la Erradicación de la Polio de UNICEF en Afganistán, Carmen Garrigós, explicó a los asistentes la importancia que tiene la vacuna contra la poliopara avanzar en la erradicación y los avances en la lucha contra esta enfermedad: “el año pasado tuvimos 80 casos, este año 32".

Los bloggers tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de Carmen Garrigós los suministros de UNICEF y que todo el mundo tiene la oportunidad de enviar a los niños más vulnerables través deRegalo Azul.

Vacunas, sobres de alimento terapéutico, radios, mosquiteras, Escuelas en una Maleta… los bloggers pudieron conocer de cerca cada suministro y por qué son esenciales en terreno.

Regalo Azul

Regalo Azul es una iniciativa de UNICEF que permite hacer undoble regalo: es un suministro real que llega a un niño que lo necesita en cualquier parte del mundo; mientras tanto, la persona a la que le regalas recibe una tarjeta que le cuenta el regalo que has hecho en su nombre.

Este regalo puede cambiar la vida de millones de niños. Para hacerlo tienes que entrar en Regalo azul. El proceso es muy sencillo: primero, elegir el suministro que quieres regalar (lápices, vacunas, alimento terapéutico); segundo, personalizar la tarjeta electrónica que quieres enviar a la persona a la que le regalas.

Puedes adquirir un Regalo Azul aquí.