"Quiero volver a casa y olvidar lo que pasó"

Nyabiel Meleir, de 26 años, vio su vida cambiar drásticamente hace cuatro meses.

Después de perder a su marido en el conflicto de Sudán del Sur, tuvo que huir de casa con su único hijo Ban, de tres años, y encontrar refugioen el campamento Tomping para desplazados, donde viven21.000 personas en condiciones muy duras.

"Mi marido había muerto y vi como asesinaban a su hermano delante de mi. Yo sobreviví y lo único que podía pensar era enmi hijo. Quiero que viva. No sé si alguna vez seré capaz de volver a casa y olvidar lo que pasó”.

Nyabiel está luchando para que su hijo esté sano, pero el acceso a agua potable es difícil y los suministros de alimentos son limitados.

A pesar del acuerdo de cese de hostilidades en enero de 2014, los brotes de violencia han continuado en las principales ciudades de Sudán del Sur, provocando oleadas dedesplazamientos.

En total, más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 429.000 niños como Ban son vulnerables a múltiples amenazas.

Sudán del Sur: los niños en grave peligro

Los niños de Sudán del Sur están siendo víctimas de la violencia y el desplazamiento masivo por el conflicto inter-étnico que se desató en este joven país en diciembre de 2013.

Los niños se enfrentan a un grave peligro porque se encuentran en medio de los combates o han huido de sus casas y necesitan, urgentemente, alimentos, refugio y protección.

UNICEF trabaja en Sudán del Sur desde 1989. Actualmente, hay 154 miembros de UNICEF, pero ya se están desplegando más operarios para reforzar los programas humanitarios en el país.

Hasta la fecha, se ha logrado proporcionar agua, higiene y saneamiento a 214.500 desplazados, se havacunado contra el sarampión a 186.294 niños y 13.842 niños con desnutriciónsevera aguda están recibiendo tratamiento, entre otros logros.
 
Pero UNICEF sigue necesitando de manera urgente cerca de 55 millones de euros para dar respuesta a las necesidades de los niños de Sudán del Sur durante 2014.