Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular: gran logro para los niños

Prevenir la muerte de niños migrantes, protegerlos del abuso y la explotación, y evitar el trauma de la separación familiar, detención o expulsión forzada, principales objetivos del pacto acordado.

Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular

16/07/2018

"La conclusión de las negociaciones entre gobiernos sobre el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular es un gran logro para los niños migrantes.

El Pacto debería ayudar a gestionar mejor la respuesta global a la migración internacional, abordar los desafíos a los que se enfrentan los casi 50 millones de niños desarraigados en todo el mundo, defender el interés superior del niño, y enfatizar la importancia de la unidad familiar.

Además, este Pacto acordado debería ayudar a dotar a los Estados miembros con herramientas para prevenir la muerte de niños, protegerlos del abuso y la explotación, evitar el trauma de la separación familiar, detención o expulsión forzada, y optimizar los beneficios de la migración para los niños.

Niños migrantes: Pacto Mundial

En UNICEF esperamos la adopción formal del Pacto Mundial en Marrakech en diciembre y estamos dispuestos a trabajar junto con los Estados miembros, las agencias de Naciones Unidas, las autoridades locales, la sociedad civil y las organizaciones religiosas para convertirlo en una práctica para los niños desarraigados.

Igualmente importante es que aprovechemos la energía, las ideas y las experiencias únicas de los niños y jóvenes para garantizar que sus derechos sean respetados y que tengan participación plena en la implementación del Pacto.

En UNICEF, por nuestra parte, buscaremos comprender mejor y abordar las causas fundamentales de la migración".

Declaración de Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF, al término de las negociaciones sobre el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Ayuda a los niños refugiados y migrantes

¡Dona ahora!

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es