Miles de refugiados rohingya desplazados por un incendio en Cox’s Bazar

Trabajamos para proteger a los niños y sus familias afectados.

Un grupo de niños tras el incendio en Cox's Bazar

23/03/2021

Se acumulan las calamidades para los niños rohingyas y sus familias en los campamentos de refugiado de Cox’s Bazar, Bangladesh. Un incendio declarado esta semana ha causado una enorme devastación, destruyendo más de 10.000 viviendas y algunas escuelas temporales, y desplazando a más de 45.000 personas —la mitad de ellas niños y niñas—.

Desde UNICEF hemos trasladado nuestras más sentidas condolencias a los refugiados rohingya afectados, entre los que hay niños heridos y menores que han quedado separados de sus familias, ha declarado nuestro representante en Bangladesh, Tomoo Hozumi.

Ya estamos trabajando junto a nuestros aliados —autoridades competentes, trabajadores de primera línea, organizaciones de Naciones Unidas y ONG— para abordar sus necesidades inmediatas y más urgentes.

  • Movilizamos equipos de salud para prestar primeros auxilios, así como voluntarios para evacuar a los refugiados de sus viviendas y llevarlos a un lugar seguro.
  • Entregamos suministros de emergencia y agua potable.
  • Garantizamos la protección, amparo y seguridad de los niños, especialmente de los que están separados.

Unidos por los rohingya

Los campamentos rohingya en Cox's Bazar son uno de los asentamientos de refugiados más grandes del mundo y albergan a más de 877.000 personas, más de la mitad de las cuales son niños. Más de 725.000 refugiados rohingya huyeron a Bangladesh en agosto de 2017 tras una campaña de limpieza étnica en el estado de Rakhine, en Myanmar.

Para apoyarnos en esta emergencia existe Unidos por los rohingya. Se trata de una iniciativa con la que se puede contribuir a terminar con la vulnerabilidad que sufren los niños y niñas rohingya, y aportarles todo lo que necesitan en materia de salud, educación o protección. Actualmente hay unos 450.000 niños y niñas rohingya que precisan ayuda humanitaria.

Este tipo de colaboración se enmarca en la iniciativa Unidos por, que supone una nueva manera de donar, personalizada, con la duración que elija el colaborador y aportando de forma íntegra la donación a la causa. En esta iniciativa se enmarcan también otras causas como educación, refugiados y migrantes, cambio climático o derechos de las niñas.

    Miles de niños rohingya 
    huyen de la violencia

    Personaliza tu colaboración y ayúdanos a protegerlos.

    Únete