Meliá y UNICEF, unidos contra la violencia infantil en Brasil

Redacción UNICEF

Redacción UNICEF


Meliá Hotels International se ha unido a la campaña de UNICEF Brasil a favor de la protección infantil con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA que se celebra del 12 de junio al 13 de julio en Brasil.

En eventos multitudinarios como un mundial de fútbol, los riesgos para la infancia que ya se encuentra en situación de vulnerabilidad pueden aumentar. Asimismo, las grandes concentraciones de gente en un mismo lugar pueden facilitar la acción de redes deexplotación infantil.

Por eso, la iniciativa Está en tus manos proteger a los niños y niñas en Brasil tiene como objetivo prevenir la violencia contra la infanciadurante el Mundial de Fútbol, al que se prevé que asistan un millón de visitantesinternacionales.

Meliá ha reforzado con una formación especial a las plantillas de sus14 establecimientos en este país para que puedan detectar posibles casos de explotación infantil en sus instalaciones.

Además informarán a losclientes de la necesidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la violencia, el abuso y la explotación.

La tecnología a favor de los más vulnerables

La iniciativa cuenta con la aplicación Proteja Brasil para smartphones y tabletas, mediante la cual los usuarios podrán denunciar casos de violencia contra la infancia. Laaplicación es gratuita, se puede descargar desde Google Play y Apple Store y está disponible en portugués, inglés y español.

La campaña invita a todos aquellos asistentes al Mundial a denunciar las posibles situaciones de abuso infantil de las que sean testigo en Brasil, donde viven60 millones de niños menores de 18 años.

El teléfono de denuncias para estos casos, controlado por el gobierno federal brasileño, recibió en 2013 más de 124.000 denuncias de violencia contra niños y adolescentes.Cada hora se produjeron 14 casos de violencia.

Esta iniciativa está enmarcada en los planes de trabajo queMeliá y UNICEF  tienen para el desarrollo de su renovada Alianza Estratégica en los diferentes destinos en los que el grupo hotelero está presente.