Más de 30 empresas españolas apoyaron el trabajo de UNICEF en la campaña de Navidad

Más de 30 empresas españolas apoyaron el trabajo de UNICEF en la campaña de Navidad

Con motivo de la campaña de Navidad de 2010, más de 30 empresas españolas llevaron a cabo iniciativas a favor de la infancia, que han obtenido muy buenos resultados. Destacan las acciones implementadas por ING Direct, Ikea, Banesto, Sol Meliá, entre otras, con el objetivo de apoyar el trabajo de UNICEF y la infancia.

La acción solidaria de ING Direct España para las Navidades consistió en el lanzamiento del vídeoUn euro veinte en You Tube, que había que descargar enviando un SMS con un coste de 1,20 euros. El vídeo contaba el primer día de escuela de Enny, una niña de cualquier barrio marginal de una ciudad de Zambia. Los beneficios alcanzaron la cifra de 380.000 euros, destinados a proyectos de educación en Zambia.

IKEA continuó, como cada año, poniendo en marcha su campaña Un Euro es Una Fortuna, por la que se donaba 1 € a UNICEF y Save the Children por cada peluche vendido durante su campaña de Navidad. Gracias a esta campaña, se recaudó 14 millones de euros en todo el mundo. En España, en concreto, se recaudó casi 800.000 euros, de los que 400.000 iban destinados a UNICEF.

Energizer apoyó un programa de educación en Mauritania. Por cada blíster de pilas vendido durante la Navidad, Energizer hacía una aportación a favor de este proyecto.

Banesto lanzó un reto entre sus empleados con el objetivo de incrementar el número de cuentas infantiles a favor de UNICEF. Y además, contaba con un incentivo: un viaje para que los empleados que más cuentas captaran tuvieran la oportunidad de conocer el trabajo de UNICEF sobre el terreno.

Sol Meliá, tras la firma de la alianza global con UNICEF en noviembre, comenzó a celebrar galas en sus hoteles de toda España a favor de la protección de la infancia. Gracias a esta iniciativa, Sol Meliá, donará a UNICEF 50.000 €, que incluye aportación directa de la empresa y lo recaudado en las distintas galas.

Orange lanzó de nuevo el Pack Orange – UNICEF. Así se pusieron a la venta 5.000 móviles de Nokia. Por cada terminal donó 5 €, con el objetivo de mejorar la educación en Níger.

Air Europa puso a la venta sus Vuelos Solidarios, donando 30€ por cada compra para apoyar la educación en América Latina. En total, destinará 135.000 eurosa UNICEF.

Otras empresas como TNS o Fujitsu animaron a sus empleados a colaborar con UNICEF facilitando las herramientas necesarias.

Las empresas con las campañas de UNICEF

También las empresas se han movilizado para apoyar la campaña institucional Mi nombre es Kimbo. Entidades como Rodilla, Unibail Rodamco, Arbora Ausonia (Dodot), Letsbonus, Air Europa, Vodafone, Agua de Ribes, Mango, Jané, Visionlab, Grupo Cortefiel, Zinkia, Orange, Starwood Hoteles, entre otras muchas, movilizaron a sus clientes y empleados animándoles a participar en una campaña que consiguió más de 32.000 Kimbos.

En Champions for Africa, por otro lado, también se contó con la colaboración de las empresas, como Paradores y Marca, además del patrocinio de BBVA.