Luchamos contra el frío invierno en Siria

Un nuevo invierno amenaza a los niños de Siria. Trabajamos para llevarles ropa de abrigo incluso en las zonas sitiadas.

Luchamos contra el frío invierno

Rimas, de 2 años, con su nuevo abrigo distribuido por UNICEF en una escuela que se ha convertido en refugio para familias desplazadas internas en Deir-ez-Zor.

Los niños de Siria llevan más de 7 años sobreviviendo al conflicto que vive el país. Una de las amenazas a las que se han enfrentado cada uno de esos 7 años son las extremas temperaturas del invierno con cada vez menos ropa, calefacción o mantas para protegerse y prevenir enfermedades como por ejemplo la neumonía.

A lo largo de estos años, en UNICEF hemos desarrollado un plan de invierno con el objetivo de proporcionar ropa de abrigo y calefacción en hogares y escuelas. Durante los dos últimos años hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid para hacer este programa una realidad para miles de niños y niñas.

Conflicto en Siria: reparto en zonas sitiadas

En algunos lugares del país, este plan se lleva a cabo con ayudas en efectivo o con cupones que pueden canjear en el mercado local. Sin embargo, en los lugares de más difícil acceso, como son las zonas sitiadas en las que no hay mercado local ni acceso a ningún recurso, recurrimos al reparto directo de kits de invierno, teniendo en cuenta las diferentes edades de los niños.

Una de esas ocasiones en las que pudimos negociar el acceso a una zona sitiada fue el pasado 31 de enero del 2018, en Deir-ez-Zor. La distribución se realizó en mezquitas y escuelas que están albergando a familias de desplazados internos, así como a quienes han vuelto a la ciudad a pesar de la violencia.

Niños de Siria: más de 9.600 niños con abrigo

Tras años de violencia y asedio, las infraestructuras de la ciudad han quedado destruidas en más de un 80% y los recursos económicos de las familias están prácticamente agotados. Los altos precios de comida y combustible complican aún más la situación de las familias a la hora de satisfacer las necesidades básicas de sus niños, como ropa de invierno que les proteja de las gélidas temperaturas.

Durante esta última campaña de invierno hemos podido distribuir 9.684 kits de invierno. Los kits se distribuyeron a niños (de 1 a 14 años) en las ciudades de Deir-ez-Zor, Salhieh, Alghaielieh y Al Jafra en la gobernación rural de Deir-ez-Zor. Cada kit contenía un gorro de lana, guantes, bufanda, abrigo, calcetines, zapatos y ropa térmica.

Ayuda a los niños de Siria a recuperar su futuro

 

Elige tu aportación

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:

Banco Santander ES67 0049 0001 59 2810100005
BBVA ES14 0182 2370 40 0208517159