Lucha contra la desnutrición de los niños refugiados por la guerra en República Centroafricana

El conflicto en República Centroafricana ha obligado a cruzar la frontera con Camerún a más de 100.000 personas. La salud de estos refugiados, incluyendo su situación nutricional, está amenazada después de casi un mes de trayecto.

En este contexto es necesaria una intervención rápida y eficaz, distribuyendo suministros nutricionales y medicamentos esenciales para el tratamiento de la desnutrición

La Diputación de Valencia está apoyando un proyecto de UNICEF para ofrecer tratamiento contra la desnutrición aguda grave a un total de 3.150 niños y niñas refugiados en Camerún. Asimismo, se dotará con el equipamiento necesario a varios centros de salud de Adamawa, estado de Nigeria fronterizo con Camerún.

 
Cinco cada minuto8.000 al día, casi tres millones todos los años. Es la cifra intolerable de niños menores de cinco años que mueren por desnutrición aguda grave, un problema que afecta en la actualidad a 17 millones de niños.
 
La lucha contra la desnutrición infantil es uno de nuestros grandes frentes de trabajo en todo el mundo. Un ejemplo son los 2,3 millones de niños que tratamos contra ladesnutrición aguda grave en lasemergencias humanitarias de2014.