Los niños en Misrata necesitan protección urgente

UNICEF envía más suministros de emergencia a la asediada ciudad de Misrata

Un barco fletado por UNICEF con suministros esenciales de emergencia ha llegado al puerto de Misrata, al oeste de Libia.

“Los niños en Misrata necesitan protección urgente” ha dicho Shahida Azfar, Directora de UNICEF para Oriente Medio y Norte de África.

“Este último lote de suministros servirá para atender sus necesidades básicas, pero la recuperación a largo plazo solo podrá comenzar cuando cesen los enfrentamientos”, añadió.

Suministros de emergencia

Los nuevos suministros prestarán asistencia a entre15.000 y 25.000 personas.  Los materiales incluyen kits de primeros auxilios, agua potable, tabletas []potabilizadoras de agua, kits de higiene y juguetes para los niños.

También han llegado 600.000 litros de agua mineral natural suministrados a precio de coste por Agua de Ribes y Aguas de Mondariz, y otros 46.500 litros que las dos empresas españolas han donado a UNICEF para esta misión humanitaria.

Hace dos semanas, UNICEF llevó a Misrata materiales quirúrgicos de emergencia, kits quirúrgicos de obstetricia, kits para la atención de partos y kits de higiene, que fueron entregados en su mayoría al hospital de Misrata. UNICEF también está proporcionando apoyo psicosocial en el este de Libia.

Más de 500.000 personas han huido de Libia

Hasta el momento, se estima que más de 700.000 personas han huido de Libia hacia países vecinos. Aunque la mayoría de ellos son trabajadores emigrantes, cada vez más ciudadanos libios están cruzando la frontera buscando seguridad.

Además hay suministros adicionales en las fronteras conTúnez y Egipto para atender las necesidades de aquellos que han huido de los enfrentamientos que se están produciendo en Libia.

En Misrata y otras áreas afectadas por el conflicto en Libia, el acceso humanitario sigue siendo una gran preocupación, por lo que UNICEF ha realizado un llamamiento para que se permita el acceso seguro y sin restricciones a las poblaciones más necesitadas.