Los 18 ayuntamientos de la Red de Infancia y Adolescencia firman la adhesión al Pacto por la Infancia en Madrid

La Red de Infancia y Adolescencia (RIA), intregrada por 18 ayuntamientos, ha firmado la adhesión al Pacto de Estado por la Infancia en Algete (Madrid).

 
El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algete, en el marco del 25 aniversario de laConvención sobre los Derechos del Niño(CDN) el pasado noviembre. Estuvo presidido por los alcaldes de Algete y Alcobendas, César de la Puebla  e Ignacio García de Vinuesa, respectamente, así como alcaldes y concejales de Infancia del resto de muncipios integrantes de la RIA. 
 
La RIA está formada por 15 municipios de laComunidad de Madrid y 3 del resto del territorio nacional. Concretamente, cuenta con los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Avilés, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Daimiel, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada-Velilla, Móstoles, Parla, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.
 
Durante la sesión plenaria, el presidente de la RIA, García de Vinuesa, firmó el documento de adhesión al Pacto, acompañado por el vicepresidente de UNICEF Comité Madrid, Alberto Martínez, quien subrayó la importancia de poner a la infancia en la agenda política, a través de iniciativas como el Pacto de Estado por la Infancia y Ciudades Amigas de la Infancia.
 
Tras finalizar el acto principal, se soplaron las velas de una tarta conmemorativa del 25 aniversario de la CDN y se hizo una suelta de 25 globos en la Plaza del Ayuntamiento.