Las niñas y niños gallegos reclaman un Consejo de Participación con reuniones periódicas

Buscan una mayor implicación del Gobierno autonómico para poder atajar los temas globales que afectan a la infancia

Consejo de Participación Galicia

27/06/2019

Castrelo de Miño (Ourense) acogió, los pasados 8 y 9 de junio, el I Encuentro autonómico de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, en el que 50 niños, niñas y adolescentes se reunieron para debatir sobre sus derechos y reflexionar sobre sus necesidades para mejorar la calidad de vida en su comunidad.

Las reuniones giraron en torno a cinco temáticas, enmarcadas en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN): educación, protección, pobreza, participación y cambio climático, con una clara preocupación por la equidad y la igualdad de género.

El broche de la jornada fue la lectura del Manifiesto de Castrelo, documento que reúne sus peticiones y que se convertirá en una herramienta para que la infancia y la adolescencia gallegas trasladen sus ideas y propuestas a los actores políticos.

Además, UNICEF Comité Galicia ejercerá también como portavoz con el fin de que las propuestas sean escuchadas y tenidas en cuenta en el diseño y puesta en práctica en las políticas públicas.

El encuentro, organizado por UNICEF Comité Galicia con la colaboración del Concello de Castrelo de Miño y la Xunta de Galicia, se enmarca dentro del convenio firmado por la Consellería de Política Social y UNICEF el pasado noviembre para promover la participación infantil y la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia en Galicia.

Solo nos faltas tú para seguir salvando la vida de muchos niños

Elige ahora tu aportación

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus aportaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]

Las niñas y niños gallegos reclaman un Consejo autonómico de Participación Infantil y Adolescente con reuniones periódicas