La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y UNICEF, unidos por la infancia

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y UNICEF Comité Castilla y León han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones promoverán y difundirán los derechos de los niños en el ámbito universitario.

El acto contó con la presencia de la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, y la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Pepa Pequeño.

La rectora de la UEMC valoró que estaba convencida de que “la educación hace libre a la persona y abre las ventanas hacia su felicidad. Por este motivo, me enorgullece que la UEMC pueda colaborar con UNICEF para apoyar acciones docentes, de investigación y acción social a favor de los derechos de la infancia y la educación para el desarrollo”. Según Imelda Rodríguez, “como universidad, sentimos que nuestra responsabilidad se asienta también en esta línea de sensibilización social”.

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León aseguró que “colaborar con la UEMC nos ayudará a llevar más lejos los derechos de la infancia, nos ayudará a promover su conocimiento en la sociedad y en los futuros profesionales. Laeducación es una aspecto fundamental paraacabar con la pobreza, con las desigualdades y para dotar de oportunidades a los niños y niñas”.

A través de este convenio se desarrollarán cursos de formación, asignaturas específicas, módulos o jornadas temáticas en torno a los derechos de la infancia y la cooperación al desarrollo, dirigidos a los distintos sectores sociales (profesores, estudiantes, profesionales). Asimismo, se fomentará lainvestigación sobre temáticas relacionadas con la infancia.

Por otro lado, el convenio permitirá movilizar a lacomunidad universitaria en torno a actividades a favor de UNICEF y promocionar acciones devoluntariado