La UCJC nombra Doctor Honoris Causa a Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF

Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, ha sido envestido Doctor Honoris Causa por la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), perteneciente a la Institución Educativa SEK.

Samuel Martín-Barbero, rector de esta universidad, ha entregado el más distinguido honor académico a Anthony Lake, en una ceremonia que ha tenido lugar en el campus de Madrid-Villafranca.

"El reconocimiento de esta universidad es todo un honor para mí", ha dicho Anthony Lake en el acto de su nombramiento. "Cuando Cela aceptó el Premio Nobel de Literatura dijo que el galardón era desproporcionado para él y yo hoy me siento un poco de la misma manera".

ANTHONY LAKE: UNA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE GRAN ALCANCE PÚBLICO

En el año 2010, Anthony Lake se convirtió el sexto director ejecutivo de UNICEF. Durante su carrera, Lake ha trabajado con dirigentes y encargados de formular políticas en todo el mundo. Ingresó en el servicio diplomático de Estados Unidos en 1962, por lo que gran parte de su carrera la ha dedicado a temas relacionados con la política exterior, la seguridad nacional o la acción humanitaria. También ha trabajado como asesor en las campañas presidenciales de Barack Obama y Bill Clinton

"Señor Lake, su trayectoria personal y profesional es de gran alcance público y de enorme significación social", ha afirmado Carmelo Angulo, presidente de UNICEF España y, además, director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano de la UCJC. "Al repasar su extenso y fructífero curriculum vitae me asalta la admiración y el deseo de emulación hacia sus experiencias y creencias, y su compromiso como hombre público".

UNICEF Y SEK: 10 AÑOS DE COMPROMISO CON LA INFANCIA MÁS VULNERABLE

La Institución Educativa SEK, a la que pertenece la UJCJ, colabora con UNICEF España desde hace 10 años. El objetivo de esta alianza es promover ciudadanos globales y comprometidos con un mundo más justo y solidario.

Como Escuela Amiga, la Institución Educativa SEK comparte los valores y misión de UNICEF, incluyendo en su ideario la promoción y defensa de los derechos de la infancia. Además, su compromiso con proyectos en Senegal Níger han mejorado la vida de miles de niños y niñas en estos países.