La RTVA renueva su compromiso con la infancia

La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha renovado su compromiso por la infancia prorrogando por dos años el convenio marco de colaboración suscrito con UNICEF Comité Andalucía.

El Director General de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, y el Presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, renovaron el 8 de enero, en el Centro de Producción de Canal Sur en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el convenio marco de colaboración entre ambas organizaciones, que sigue la estela de acuerdos anteriores y cuyo objetivo es “dar difusión de la situación de la infancia en el mundo y promover sus derechos”, según recoge el texto. La prórroga suscrita tiene una vigencia dedos años.

En virtud de este convenio, la RTVA se compromete a difundir contenidos informativos sobre la situación de la infancia en el mundo para concienciar a la opinión pública andaluza sobre las problemáticas que afectan a millones de niños, promover los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), y dar a conocer la labor que desarrolla UNICEFpara mejorar las condiciones de vida de millones de niños en el mundo y garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Además, la RTVA se compromete a poner en marcha campañas de sensibilización y de captación de fondos de UNICEF España para ofrecer a los ciudadanos andaluces herramientas mediante las que apoyar el trabajo de la organización.

[]

Fruto de este acuerdo, tanto la radio como la televisión andaluza colaboran habitualmente en las distintas campañas de sensibilización y captación de fondos para la infancia. Tal es el caso de la campaña de UNICEF España contra la desnutrición infantil Cumpledías, puesta en marcha el pasado noviembre y en la que participan rostros conocidos de la cadena. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad andaluza sobre las terribles consecuencias de ladesnutrición infantil, causa de que en muchos lugares del mundo los niños no cumplan años sino días.