La Obra Social “laCaixa” y las fundaciones del Real Madrid y FC Barcelona, unidos por el Cuerno de África

La Obra Social “la Caixa” y las fundaciones del Real Madrid y del FC Barcelona han puesto en marcha la campaña Juntos por África, con el objetivo de contribuir a paliar la crisis humanitaria que afecta a millones de personas en el Cuerno de África.

Los fondos conseguidos con esta iniciativa se destinarán íntegramente a tres proyectos de UNICEF, ACNUR y la FAO en las zonas afectadas por la hambruna y la sequía enEtiopía, Kenia, Somalia y Yibuti.
 
Un partido solidario de futbolín disputado en CaixaForum Madrid ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa, que permitirá recaudar donaciones  a través del número de cuenta2100-0900-91-0211634155, de la página web de la campaña www.juntosxafrica.comy también de las oficinas y canales electrónicos de“laCaixa”.
 

Sorteo de material exclusivo de ambos clubes

Los dos clubes deportivos cederán material exclusivo, camisetas, balones, guantes y botas firmados por sus jugadores más representativos, para promover la participación con la realización de unsorteo.
 
Desde mañana, 10 de diciembre, día del derbi, y hasta el 22 de abril de 2012, cuando tendrá lugar el partido de vuelta, todos aquellos interesados en colaborar en la respuesta a la emergencia del Cuerno de África podrán realizar sus aportaciones
 
El primer colaborador será la propia Obra Social “la Caixa”, que ha anunciado una aportación de 100.000 euros a la cuenta solidaria. La iniciativa se enmarca dentro del programa de Cooperación Internacional de la entidad financiera y su compromiso de contribuir a paliar catástrofes de grandes dimensiones.
 
La suma de donativos irá destinada íntegramente a los programas de emergencia que dan respuesta a las necesidades más urgentes en el Cuerno de África, que sufre una de las crisis más graves de las últimas décadas.
 
Las principales causas de esta emergencia nutricional, que afecta a 13,3 millones de personas, son la sequía, el aumento del precio de los alimentos y los efectos del conflicto armado en Somalia, que ha provocado desplazamientos masivos de personas a Kenia y Etiopía.