La nueva campaña de ING Direct 'Luna' invita a dar la vuelta a la realidad de la educación infantil

Con un donativo de 30 euros, un niño podrá ir a la escuela durante un año en países como Zambia, Etiopía, Nepal e India

ING Direct ha creado la campaña solidaria Luna, una historia a la que puedes darle la vuelta cuando quieras, a favor de la educacion de los niños.

Se trata de una iniciativa interactiva multiplataforma con la que el banco quiere felicitar laNavidad a sus clientes y, un año más, conseguir fondos a favor de los programas deeducación de UNICEF. El objetivo es ayudar a que millones de niños puedan ir al colegio en países como Zambia, Etiopía,NepalIndia.

En el mundo hay unos 57 millones de niños y niñas que no van a la escuela.  

ING Direct busca animar a los internautas a que sean ellos quienes, literalmente, den la vuelta a la realidad de muchos niños sin escolarizar haciendo un gesto tan sencillo como girar su teléfono móvil.

La campaña se extiende hasta finales de eneroentrando en la web donde se cuenta la historia de dos viajes, que simbolizan la vida de un niño, y ayudan a entender de manera muy gráfica cómo la educación puede cambiar la vida de los más pequeños.

Los participantes que lo deseen podrán realizar unadonación a UNICEF por el importe que elijan a través de la web de ING Direct. Por cada 30 euros donados, un niño podrá ir a la escuela durante todoun año.       

El poder transformador de la educación

“Creemos en el poder transformador de laeducación y en cómo los pequeños gestos pueden suponer un gran cambio. Esto es precisamente lo que hemos querido representar con la campaña de este año”, afirma Almudena Román, directora general de ING Direct España.

“Desde ING Direct queremos contribuir a dar la vuelta a la historia de miles de niños que, sin nuestra ayuda, no podrían hacer realidad sus sueños y la mejor manera de hacerlo es colaborar para que puedan ir a la escuela”.

Esta campaña navideña se enmarca dentro del programaING Chances for Children, que el Grupo ING y UNICEF Comité Español vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005.

Este acuerdo de colaboración tiene comoobjetivo trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, Nepal e India. Desde su puesta en marcha ya ha logrado laescolarización de más de 780.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral, gracias a la solidaridad de los clientes y al trabajo de los profesionales del grupo.

Esta nueva iniciativa solidaria del banco está disponible a través de www.unahistoriaquedalavuelta.com