La infancia como protagonista en los programas 'Luar' y 'Aquí Galicia' de la Televisión de Galicia (TVG)

En el marco de la #SemanacoaInfancia de la CRTVG y la campaña de UNICEF #PorTodosMisCompañeros, y con la participación de la Amiga de UNICEF Comité Galicia Lucía Regueiro.

La infancia como protagonista en los programas 'Luar' y 'Aquí Galicia' de la Televisión de Galicia (TVG)

22/11/2019

Luar y Aquí Galicia de la TVG realizan esta noche programas especiales con los niños y niñas como protagonistas, en el marco de la IX edición de la Semana coa Infancia de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) y de nuestra campaña #PorTodosMisCompañeros.

Desde UNICEF queremos conseguir que todos los niños crezcan sanos y fuertes, que tengan acceso a una educación gratuita y de calidad, y proteger a las niñas y los niños que están expuestos a la explotación, el abuso o la violencia.

Por eso, hoy viernes 22, en Luar, de la mano de Gayoso y con la colaboración especial de la Amiga de UNICEF Comité Galicia Lucía Regueiro, se trasladará a la audiencia gallega por qué el cambio climático es una amenaza sin precedentes para la infancia; la importancia del deporte como herramienta para la inclusión; cómo trabajamos para luchar contra la desnutrición aguda o la situación que viven millones de niños migrantes y refugiados en el mundo.

Mañana sábado 23, el programa de tarde Aquí Galicia trasladará cómo, desde el entorno familiar y escolar, se puede prevenir el acoso escolar y el ciberacoso, prácticas cada vez más extendidas entre los adolescentes gallegos. También contará cómo los niños y niñas en Galicia ejercen el derecho a la participación y opinan sobre aquellas cuestiones que les afectan; el apoyo que todos los gallegos estamos brindando a la infancia y adolescencia de Cuba en el ámbito educativo; cómo trabajamos en el terreno de la salud en el campamento de refugiados rohingya en Bangladesh, o el apoyo que brindamos para la reintegración y reinserción en la sociedad de niños y niñas que han vivido reclutados por las fuerzas armadas.

Os invitamos a colaborar en la #SemanacoaInfancia de CRTVG y UNICEF enviando AXUDA al 28028 o a través de la web Portodosmiscompaneros.es

IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 1,2€ ÍNTEGROS PARA UNICEF. Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Euskaltel e Yoigo. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, sms unicef.es. Info. le