La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas se suma a la iniciativa de Hoteles Amigos

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, comprometiéndose así a convertirse en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar elrespeto y promoción de losderechos de la infancia.

Los fondos conseguidos a través de Hoteles Amigos se destinan a lucha contra laexplotación sexual comercial infantil en elsector turístico.

Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños son víctimas de viiolencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.

La presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro, agradeció la colaboración de la FEHT y el respaldo que poco a poco va despertando la iniciativa en el archipiélago, subrayando que "UNICEF necesita más aliados en defensa de los derechos de la infancia". 

Mientras, el presidente de la FEHT, Fernando Fraile, hizo hincapié en el apoyo y compromiso del sector turístico, y se mostró convencido que el programa va a ir ganando aliados porque se trata de un tema relevante que despierta el interés del sector.