La carrera solidaria ING RUN FOR UNICEF consigue 11.870 euros para el programa 'Power for Youth'

La vigésimo quinta edición de la Carrera Urbana de Carabanchel - ING RUN FOR UNICEF, celebrada el 5 de junio con un recorrido de 10 kilómetros, consiguió un total de 11.870 euros para apoyar al programa Power for Youth de UNICEF, centrado en fortalecer, formar y dar voz a los jóvenes.

De este modo, los 1.129 corredores con dorsal, a los que se unieron cerca de 1.200 niños, no solo participaron en esta popular cita deportiva sino que contribuyeron a impulsar el progreso de los niños y adolescentes en todo el mundo.

“Para ING es un orgullo poder apoyar a UNICEF impulsando la formación de miles de jóvenes en todo el mundo, pues creemos que laeducación es la mejor forma de ofrecer unfuturo mejor para la sociedad. Además, me gustaría destacar la generosidad de nuestros clientes y el enorme compromiso de nuestros profesionales, gracias a los cuales ING es uno de los principales donantes privados de UNICEF en España”, valoró la directora general de ING Direct en España, Almudena Román, responsable de dar el pistoletazo de salida.

Por su parte, el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, se mostró "enormemente agradecidos" a todos los participantes y a la familia de ING. "Es un orgullo tener una alianza con una entidad que cree tanto en nuestra causa como nosotros, y con cuyo apoyo conseguimos cambios reales en la vida de muchos niños".

"A través de la colaboración de ING y de sus clientes hemos conseguido hacer realidad el derecho a una educación de calidad para miles de adolescentes, permitiéndoles desarrollar todo su potencial y ayudándoles a convertirse en agentes de cambio en las sociedades en las que viven", añadió

Durante los próximos años, ING y UNICEF centrarán sus esfuerzos en Power for Youth, un programa que se desarrolla en Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro, adaptándose a las necesidades concretas en cada uno de estos países.

Desde el inicio de esta alianza en 2005 y gracias a las acciones, campañas y donaciones de ING, UNICEF ha destinado30 millones de euros a proyectos que contribuyen a proporcionar educación de calidad a 1 millón de niños en situación de riesgo.