Kangkang Wu, el mejor futbolista del mundo

Kangkang Wu, de 9 años, desprende optimismo. Le encanta el fútbol y ha jugado incluso desde que era demasiado pequeño para sostener la pelota.

Hace dos años perdió una pierna en un accidente, pero no su pasión por el juego ni su sonrisa. A la pregunta de ¿quién es el mejor jugador del mundo? él tiene clara su respuesta: "Yo sería el mejor de todos si jugara con ellos en el mismo campo".

Todos los niños tienen derecho a soñar

Kangkang Wu, de 9 años, es el protagonista de El mismo derecho a soñar, el vídeo de un minuto de Yun Chan, de 20 años, que ha ganado el concurso de video juvenil patrocinado por UNICEF ¡Fíjate en la capacidad! Son vídeos de un minuto que tratan sobre los derechos de los niños. Los autores son jóvenes de entre 12 y 20 años de todo el mundo. 

Yun Han, de 20 años, ha sido siempre reticente a expresar sus sueños. "Al crecer, yo tenía grandes sueños, pero nunca tuve el coraje de hablar cuando me preguntaron... porque no podía dejar de pensar que la gente se iba a reír de mí". Entonces conoció a Kangkang Wu: "Me sorprendió su fascinación por el fútbol, y que fuera más feliz que otros niños", afirma. 

Ella quiso compartir el entusiasmo de Kangkang Wu "especialmente a aquellos que aún viven en la sombra de una determinada discapacidad, para alentarlos a que se levanten y persigan sus sueños con valentía”.